Seleccionar página

Hablar por WhatsApp con tu madre, tus amigos, tu casera incluso pero… y ¿si pudieras hacerlo también con tu peluquero, el taller mecánico donde le haces las reparaciones a tu coche o el gimnasio al que te apuntaste estas Navidades?

La aplicación de mensajería más importante del mundo (no lo decimos nosotros sino los 1.300 millones de personas que a día de hoy usan la plataforma) llega ahora al mundo de los negocios para “conectar a empresas y usuarios”.

Y es que en la era digital en la que vivimos este WhastApp empresarial es una evolución natural, sin duda.

La aplicación de mensajería hará realidad así el sueño de las marcas y empresas de hoy en día, prácticamente obsesionadas con encontrar la mejor forma (y la más efectiva) de llegar a su usuario y, sobre todo, a su potencial cliente.

La nueva versión de WhastApp, ya disponible, de forma gratuita desde Google Play, en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y EEUU, llegará en las próximas semanas al resto del planeta, incluido nuestro país.

Un WhastApp con más funcionalidades

Cómo no, algunas son las novedades que presenta en esta su versión de empresa. Para empezar, su propia imagen. Aunque mantendrá el característico bocadillo verde de WhatsApp, en su interior, aparecerá una ‘B’ de business (negocio).

Otras de sus peculiaridades, tal y como explica la propia WhastApp en su blog corporativo son:

  • Perfil de empresa: proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: permite ahorrar tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, que permiten responder de forma rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentarse a los clientes y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: consulta métricas, como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: permite enviar y recibir mensajes desde un ordenador.
  • Tipo de cuenta: los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas, cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

El sueño de las empresas, meterse en la palma de la mano de usuarios y clientes está más cerca. Eso sí, como en la vida, esperamos que apliquen el sentido común y no acabe convirtiéndose en un canal de odioso spam.

La propia compañía lo advierte y avisa a las empresas de lo fácil que es perder a sus clientes potenciales ante el envío de excesivos mensajes.

Y es que como siempre, lo poco gusta y lo mucho, cansa. Así que, tomen nota.

Share This