Seleccionar página

Llevaba tiempo probando y, por fin, las nuevas herramientas de LinkedIn para autónomos y profesionales freelance ya son una realidad.

Que si no acabo de entender cómo funciona, que si es imposible contactar con nuevos clientes, que si no hay manera de que me encuentren entre tantos directivos y CEOs…

Las excusas que muchos tenéis/tenemos a la hora de utilizar LinkedIn para promocionar nuestra carrera profesional y, sobre todo, nuestro pequeño negocio podrían estar a punto de acabarse.

La red que conecta profesionales ha anunciado la llegada de dos nuevas funcionalidades especialmente dirigidas a estos colectivos, según informa Trecebits.

LinkedIn, un escaparate para potenciales clientes

La primera, bajo el nombre de Servicios, será una sección del perfil de estos profesionales en la que podrán mostrar los productos y servicios que prestan.

Pero LinkedIn va un paso más allá con esta opción y así no sólo podrán contar con un “escaparate” en el que mostrar lo que ofrecen sino que, al describir estos servicios o productos, este texto se volverá visible en los motores de búsqueda de LinkedIn y con ello podrá ser encontrado por clientes que estén buscando alguno de esos servicios.

La segunda novedad es que LinkedIn incluirá en su función de búsqueda la posibilidad de filtrar también por estos Servicios y así encontrar a otros profesionales que ofrecen lo mismo que nosotros y saber cuál y cómo es nuestra competencia.

Como suele ocurrir, de momento estas opciones solo estarán disponibles para los usuarios de Estados Unidos pero, poco a poco, se irán expandiendo al resto de países de la red profesional.

Así que, atentos, las redes sociales pueden ser, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, un aliado para tu empresa y estas nuevas opciones de LinkedIn apuntan a convertirse en el perfecto compañero de tu negocio.

 

Share This