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Para difundir una oferta, un nuevo producto, un sorteo o las ansiadas rebajas. Marcas de todo el mundo ya utilizan las RRSS como escaparate de sus productos y, de hecho, en alguna ocasión, hemos dado cuenta ya de cómo hacerlo o por qué.

Pero lo que a nadie se le escapa es que la principal razón de las empresas y marcas para estar presentes en las redes sociales es que saben que es ahí donde están sus clientes.

Y si la montaña no va a Mahoma, ya se sabe.

Algo que además parece que no deja de crecer: la importancia de las Redes Sociales a la hora de decidirnos a comprar y, sobre todo, a comprar un producto u otro.

Eso al menos dicen los estudios como el último Informe de Pagos de Consumidores realizado por Intrum y que revela que uno de cada tres españoles afirma que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.

Cómo no podía ser de otro modo también son aquellos más jóvenes los que más utilizan las RRSS para decidir sus compras.

Influencers, comentarios, recomendaciones… Todo acaba influyendo y haciendo que el carrito de la compra se llene. Por eso, ese mismo informe, revela que el 47% de los jóvenes de entre 18 y 24 años asegura que consume más de lo que le hubiera gustado debido a las redes sociales.

Y un dato más “suculento” todavía para las marcas. Esos jóvenes tienen padres a los que también acaban influyendo.

Así, según muestra el estudio, realizado a más de 24.101 consumidores de 24 países, el 21% de los padres acaba comprando ropa de marca a sus hijos como consecuencia de la presión que sufren por las redes sociales. Tan solo el 8% de los progenitores es ajeno a esta situación y opta por comprar a sus hijos lo que necesitan o consideran conveniente.

Verano, RRSS y móvil, combinación perfecta

En la playa, en la piscina, en el monte, en el bar… Verano por fin, vacaciones y sí, con el móvil como una parte indispensable de nuestro equipaje.

El móvil y, desde él, compras, RRSS o ambas unidas. Una combinación ganadora de la que las marcas son conscientes y con razón si nos fijamos en los datos de otro informe, esta vez de Privalia, el outlet online líder en España que apunta cómo, durante el verano, se disparan las compras realizadas desde el teléfono móvil, concretamente un 38% más que en otra época del año.

Un dato curioso: nos gusta comprar desde el teléfono móvil antes de bajar a la playa por la mañana, durante la siesta y por la noche.

Así que ya saben… Les dejamos que lean esto, corto, conciso y claro, y no pierdan más tiempo. Se acerca la hora de la siesta y las rebajas también se anuncian en Instagram 🙂

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