Seleccionar página

Inoportuno por tildarlo de algún modo pero también podríamos utilizar como calificativos casposo, inapropiado, lamentable e, incluso, aquí viene el quid de la cuestión, machista.

Estamos hablando de un reportaje publicado por uno de los principales medios de este país, el periódico ABC, ayer en su edición del sábado, en el que analizaba una a una a las nuevas ministras que conforman el Gobierno de nuestro país, tras su elección por parte de Pedro Sánchez, el presidente.

Un análisis, una por una, por la figura de nuestras nuevas ministras… Y no utilizo “figura” de forma baladí porque eso es precisamente lo que hace el texto: analizar si son más corpulentas o menos, si les gusta vestir de colores claros o atrevidos o, si son más o menos amigas del maquillaje.

Ni una palabra de su carrera profesional, de sus estudios, sus habilidades negociadoras, su empatía o cualquier otro de los atributos que puedan acompañarles… NO. Tan solo un repaso a su guardarropa que sirve como excusa al periódico para lanzar perlas como estas:

el guardarropa de la ministra el guardarropa de la ministra

Y es que muchos estarán pensando que no es tan grave: un texto fresco, de interés para algunos aficionados al QMD, con un toque humano.

Y no, no lo sería si, en primer lugar, no se hubiera publicado en un periódico de tirada nacional y lo hubiera hecho en cualquiera de las decenas de publicaciones que existen sobre moda, belleza o guardarropas varios.

Pero es que, en segundo lugar, se publique donde se publique… Señoras y señores, no es el momento.

No es el momento de frivolizar de esta manera, de asentar comentarios tan casposos como los dedicados a Teresa Rivera (ministra de Transición Ecológica) afirmando que “viste algo desaliñada”, “con colores insípidos” y “peinados poco cuidados” y falta de maquillaje “una esclavitud a la que las mujeres debemos hacer ciertas concesiones para ‘parecer’ arregladas”.

De verdad, ¿en un momento en el que el machismo es uno de los grandes males de nuestro país, sociedad, mundo? ¿En una época en la que, tan solo en 6 meses, en España han sido asesinadas 13 mujeres a manos de sus parejas por cosas seguramente menos importantes que su falta o no de maquillaje?

Lógicamente, fueron muchos los lectores que vieron como el guardarropa de ABC escondía alguna que otra vergüenza y las RRSS una vez más se incendiaron con tuits sobre el tema.

tuit guardarropa ministras

Sin duda, un guardarropa en el que más de uno debería esconderse y, sobre todo, una llamada a la atención. La frivolidad en ciertos temas no entiende de modas… Ni debe.

 

Share This