Seleccionar página

Prácticamente un mes. 29 días desde que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país. Días y noches eternos de aislamiento, de distancia social y de cifras… Cifras que esconden personas, historias reales de dolor, soledad, enfermedad, miedo. Pero también cifras tras las que aparecen, como un bálsamo, personas que tratan de ayudar a otros, iniciativas con las que tender una mano, con las que provocar una sonrisa o, simplemente, con las que aliviar tanta tensión.

Tal y como os dijimos desde nuestras redes, desde nuestra pequeña ventana al mundo, queremos seguir dando visibilidad a esas pequeñas historias que nos dan fuerzas para seguir “resistiendo”.

Historias como las de Gatea Servicios Educativos, una pequeña empresa murciana, que ha decidido abrir una ventana a todos aquellos que están ingresados en hospitales y cuya mejor medicina es poder hablar o ver a sus familiares, aunque sea través de una pantalla.

Por ello, Gatea ha decidido iniciar una recaudación de fondos para adquirir tablets con todo lo necesario para realizar videoconferencias que les permitan estar “más cerca” de los suyos.

En apenas una semana ya han superado los 800 euros… Podéis ayudarles a abrir más ventanas aquí.

Ventana a la solidaridad que llega también directa a nuestra puerta gracias a plataformas que, afortunadamente, no dejan de surgir. Junto a nuestros amigos de Voluntarios CODVID, esta semana conocíamos también a Para Ayudarte, una iniciativa que busca ayudar a las familias y trabajadores de los sectores esenciales.

Y, cómo no, un amigo de la profesión, Antonio Lorenzo, periodista de El Economista que todas las mañanas nos despierta con las “Cinco buenas noticias para vencer al coronavirus”.

U otro grande los medios: Marcos Sierra que no solo nos informa día a día de lo que está pasando desde Voz Pópuli sino que además estos días también regala a sus vecinos su increíble música.

Porque el periodismo, el bueno, también existe.

 

 

 

 

 

 

 

Share This