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Estar en RRSS: algo que todo el mundo quiere hoy en día pero no todo el mundo sabe cómo hacer. En un principio parece y es fácil: abrimos un perfil y empezamos a contar cosas, ¿no?

Pues no. Estar en Redes Sociales requiere una estrategia, saber en qué red social vamos a tener presencia, con qué objetivo, qué contenidos difundiremos, en qué momento, con qué tono y a quién.

Y es que, en RRSS, como en cualquier plataforma y vía de comunicación, hoy más que nunca no vale lo de “aquí vengo a hablar de mi libro”.

Internet y como consecuencia las redes sociales han hecho que la comunicación unidireccional haya muerto. Hoy queremos conversar: usuarios y marcas, escuchándose unos a otros.

Así, toma buena nota de 5 errores muy comunes en RRSS y de los que deberías huir si no quieres que tu presencia sea un fracaso absoluto:

  1. Pasar de los usuarios. Tu éxito en redes sociales depende únicamente y exclusivamente de tu comunidad así que… cuídala, escucha lo que tienen que decir, responde sus dudas o quejas… Sin ellos, no tienes nada que hacer así que, no les ignores.
  2. Carecer de objetivos. Como decíamos, estar por estar, nunca. ¿Qué quieres con tu presencia en Redes? ¿En qué plazos? Nunca fue tan necesaria una estrategia como en el caso de los social media.
  3. Improvisar. Tienes que tener una estrategia y su consiguiente plan de actuación. Evita improvisaciones, ya que suelen llevar a tomar decisiones precipitadas y, posiblemente, desafortunadas. Eso sí, planificar no implica no estar atento en el día a día, no responder en el momento… ¡Muestra que detrás del perfil lo que hay gestionándolo es una persona!
  4. Mentir. Las mentiras tienen las patas muy cortas, dice la sabiduría popular y es cierto. No ser transparente, honesto y claro con tus seguidores acabará con tu reputación online en menos de lo que parpadeas.
  5. Olvidar el sentido común. La lógica y el sentido común son los mejores consejeros del community manager, quien debe tener siempre en mente que es el embajador de la marca, su máximo representante online, y que no habla ni actúa por él mismo, sino en nombre de la compañía.

No digáis que no os hemos avisado…  Estos errores a evitar os ayudarán siempre, independientemente de la red social en la que tengáis presencia o gestionéis una marca y del tipo de empresa o marca que sea.

¿La recomendación? No la olvidamos, no. Estos consejos están extraídos de La Enciclopedia del Community Manager, el libro que ayer mismo presentaba Manuel Moreno. Un biblia que no puedes perderte si de verdad no quieres liarla parda en el loco y precipitado mundo de las redes sociales.

¡Corre a por él o te arrepentirás!

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