Seleccionar página

Sí, más del tiempo que dedicamos a nuestra pareja o a cuidar de nuestros amigos. Así somos o al menos esa es la fotografía que realiza del usuario de redes sociales la compañía Mediakix que, en un informe, asegura que pasamos cinco años y cuatro meses conectados a las RRSS a lo largo de nuestra vida. Una cifra muy superior al tiempo que dedicamos a cuidar nuestras relaciones sociales que el mismo informe calcula es de un año y tres meses,

Vale que los datos son tomando como muestra a los usuarios de Estados Unidos pero… ¿alguien cree que distarán mucho los de nuestro país?

Me temo que no y más si tomamos como referencia el el VIII Estudio Redes Sociales IAB Spain, asociación que representa al sector publicitario español en medios digitales, que señala que, de media, los usuarios españoles invertimos una hora y 39 minutos al día en actualizar nuestros perfiles en redes y aplicaciones sociales.

Y es que el estudio de la IAB es claro: el 86% de los internautas españoles entre 16 y 65 años están enganchados a las redes sociales: 19,2 millones de personas las utilizan a diario.

¿En RRSS haciendo qué?

Pero… ¿y a qué dedicamos ese tiempo? Pues principalmente a comunicarnos y, cómo no, saber de la vida de los demás.

Así, el estudio de IAB apunta que chatear (67%), consumir vídeos y música (59%) y cotillear la vida de los contactos (47%) son las actividades favoritas de los españoles en las redes.

Tal vez por ello Facebook sigue siendo la red social por excelencia, con un 91% de los usuarios, seguida de Whatsapp (con un 89% y gran estrella en nuestro día a día, con más de cinco horas semanales dedicadas a “whatsappear” o lo que es lo mismo: 45 minutos diarios).

¿Preocupante? Seguramente sí si comparamos algunas de estas dedicaciones con otras más básicas y vitales como el comer o dormir.

Y es que, volviendo al estudio de Mediakix, a ver la televisión dedicamos 7 años y medio a lo largo de nuestra vida, casi el doble de tiempo que a comer y beber.

Así que… ahora sí que sí: larga vida a la caja tonta y, cómo no, a las RRSS. ¿Estar en ellas como marca? Sin dudarlo… Al fin y al cabo, en pocos sitios, te van a dedicar tanto tiempo.

Share This